Biografía
Edwin El Calvito Reyes

Sin lugar a dudas, hoy por hoy, considerado por leyendas y colegas del genero salsero, como uno de los exponentes con mayor crecimiento, proyectando y estableciendo su marca, a paso firme y a nivel mundial; Ganador del Premio Paoli 2019, como Revelación Tropical del Año, él es Edwin “El Calvito” Reyes.

Nacido un 19 de Abril de 1974, tuvo su niñez en una humilde casa de madera de 20 pies al cuadrado y se graduó como Electricista de la Escuela Superior Vocacional en su amado Trujillo Alto en Mayo de 1992. Luego se graduó con estudios en Tele-Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón de P.R. Este 2020, “El Calvito” está pautado a terminar su Maestría en Ciencia, con un mayor en Negocios de Entretenimiento, en Full Sail University de Orlando, FL. (Entertainment Business, Master of Science).

Aunque en OCT 2018, fue su primera aparición al mundo, con su propia propuesta musical, “El Calvito” tiene una trayectoria e/o historia musical, de más de 25 años, cual empezó al son de Plena en su natal Trujillo Alto. Desde niño, la música ha sido su pasión. Edwin siguió mostrando su liderazgo y pasión por la música, y ya en el 1993, Edwin, comenzó a darse a conocer en su pueblo natal con la PLENA, manteniendo la cultura y tradición de un pueblo viva. Ya en el año 1996, Edwin se unió al ejército estadounidense y en sus tiempos libres, comenzó a cantar salsa, gracias al Sr. Víctor París y al Sr. Godreau "Papo Salsa" quienes le ofrecieron la primera oportunidad de compartir su talento con la comunidad de Hinesville, Ga en 1996, cantando clásicos de la salsa. Desde ese entonces, “El Calvito”, ha estado interpretando todos los géneros de música latina en Estados Unidos; Nunca dejando atrás su origen, ni su visión.

"El Calvito" Reyes cuenta con varias muchas presentaciones de SALSA EN VIVO en Corea del Sur y Medio Oriente (Irak, Afganistán, Kuwait, Turquía), con más de 10 mil soldados (conteo combinado) bailando al ritmo de la música en vivo, aliviando a todos tipos de estrés en combate y subiendo altamente la moral de los mismos. Un líder genuino, quien trae ese mismo liderazgo a la salsa de una forma muy amena.

Con el tiempo, gracias al Sargento Alberto Sánchez y el Sub-Oficial Carlos Negrón, se incorporó a la Orquesta Oficial de Salsa en el Ejército de los EE. UU. (CONJUNTO LATINO DEL EJÉRCITO DE EE. UU.), para luego convertirse en el oficial a cargo del mismo. Un Oficial que por 6 años consecutivos, tuvo la encomienda de personalmente, seleccionar y formar la Única Orquesta de Música Latina, jamás reunida, en el Ejército de los EE. UU., cual propósito era actuar para dignatarios y personalidades (Michelle Obama, Hillary Clinton, Jennifer López, Olga Tañón, Vicente Fox, etc.), dentro de las Convenciones Nacionales de la Liga de ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Galas Presidenciales Anuales. Claramente dejando un inmenso legado en ese difícil mundo.

También, El Trujillano, es uno de los pocos salseros en el mundo que se ha podido presentar en vivo en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur. Inmediatamente después de esa actuación, “El Calvito” se presentó en el 2012, en el Congreso de Salsa de Asia, donde bailarines de todo el mundo se reunieron para competir a lo largo de los ritmos de su música en el curso de una extravagancia de 7 días.

Es un artista sin igual. Después de 22 años de servicio militar activo, incluyendo más de 65 meses acumulados en combate, "El Calvito" Reyes ha establecido su propia marca, presentándose ante un gran numero personas en todo el país americano y Puerto Rico. “El Calvito” es un verdadero guerrero y vanguardista en esta nueva era de salseros que seguramente los mantendrá bailando de principio a fin. No espera por la llamada mágica. El busca lo suyo, muy profesional, y se ha ganado el respeto de muchísimos empleadores, Dj’s y Promotores alrededor del mundo, por su gentileza, profesionalismo y sobretodo su espectáculo.

En este pasado Marzo 2020, “El Calvito” fue uno de los invitados de honor para uno de los Bailables previos al Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, compartiendo tarima con grandes como NG2, N’Klabe, Carlos Javier, y Abrante, como también con, Julio Badillo y las Estrellas de Salsa, Julio López, Kayvan Vega y muchos más, haciendo que su música brillara por luz propia y ganara el respeto y admiración de varios presentes, de la prensa internacional y sus colegas. También, Edwin, es parte del primer elenco de estrellas a presentarse en el PRIMER DÍA NACIONAL DE LA ZALSA en ORLANDO, FL, junto a estrellas como Willie Rosario, Eddie Palmierie, India, Jerry Rivera, Grupo Niche y muchos más. “El Calvito” no para aquí, pues también ha sido elegido a ser parte fundamental en el 22do Aniversario del Crucero de la Salsa, junto a estrellas como Maelo Ruiz, Luisito Carrion, Andy Montañez, Grupo Gale, Grupo Niche y Chino Núñez.

Bendecido públicamente por Leyendas como TITO NIEVES, TITO ROJAS, TITO ALLEN, BOBBY CRUZ, CHINO NÚÑEZ, LALO RODRIGUEZ, WILLIE ROSARIO, PAQUITO ACOSTA LUIS GONZALEZ “EL TSUNAMI”, entre otros, confirma a Edwin “El Calvito” Reyes, como un Salsero de Hoy, en el nivel que usted se merece. Desde que salió en vivo en OCT 2018, “el Calvito” no ha parado de brillar por luz propia. Ahora, celebra los éxitos mundiales de sus últimas canciones, "QUIERO BAILAR CON ELLA", "TOCALE LA MOÑA", "MI RITMO SE LLAMA" ZALSA","MI TIERRA QUERIDA” SONEROS DE SANGRE NUEVA, y la más reciente ASÍ LLAMABAN AL CONDE.

Entonces, ¿qué sigue para Edwin "El Calvito" Reyes?
"Trabajar arduamente, con honestidad, respeto y dignidad, en pro del genero salsero, en general. Mantenerme humilde, leal a mis seguidores y, por supuesto, continuar con mi fe en el Dios.
~ Edwin “El Calvito” Reyes

La música de nuestro hermano Hispano y Boricua, Edwin “El Calvito” Reyes se encuentra en todas las plataformas digitales (CD Baby, iTunes, Spotify, Amazon, Google Music, YouTube Music, etc). Su música continúa ocupando lugares de prestigio en la Radio Global.

Edwin “El Calvito” Reyes goza de una alta reputación, como un ser humano verdaderamente dedicado, apasionado por aportar al género salsero, que estudia y respeta a los pioneros del género y a sus contemporáneos. Con una energía en tarima que te hará bailar de principio a fin. También, como una persona que proporciona un gran ambiente con su liderazgo y profesionalismo, con la Música Latina para con sus comunidades, pero sobretodo, como un hombre de Familia; y de fe.